GUADALAJARA, México – Es mucho lo que ha hecho Carlos Peña en el béisbol, desde conectar 286 jonrones en partes de 14 campañas en Grandes Ligas hasta ser comentarista en MLB Network y en varias de las cadenas de sus exequipos de las Mayores.

Pero en la primavera del 2025, el dominicano con mucha de su infancia en Massachusetts asumió el reto de ser gerente general de los Leones del Escogido, que venían de ganar el campeonato de la Liga Dominicana y también de la Serie del Caribe en Mexicali. Después de una temporada regular de algunos obstáculos que incluyó el despido del manager Alex Cintrón a principios de diciembre, los Leones supieron clasificar para los playoffs, avanzar a la gran final y derrotar a los Toros del Este para repetir la corona en Dominicana.

Ahora, como GG de un equipo que pretende convertirse en apenas el cuarto club en repetir como campeón de la Serie del Caribe, Peña reflexionó sobre su papel en la oficina central de los “melenudos” en R.D.

“Es una gran experiencia”, dijo Peña, de 47 años. “Número 1, porque para llegar aquí, toma mucho. Mucho trabajo, mucho sacrificio. Obviamente, ganar un campeonato en la República Dominicana significa bastante. Entonces, cuando lo logras, tienes la oportunidad de representar tu país en la Serie del Caribe. Me siento muy orgulloso de estar aquí. Nunca tuve la oportunidad de venir cuando era jugador. Ahora, como gerente, lo estoy disfrutando al máximo, sin perder de vista que tengo todavía una meta que alcanzar”.

Deja un comentario

Tendencias