ORLANDO – Con el anuncio de los dos juegos de exhibición entre la selección de la República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol del 2026 y los Tigres de Detroit el próximo 3 y 4 de marzo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, se reveló algo más relevante que dos partidos sin precedente de un equipo nacional quisqueyano.

Además de los mismos juegos – de por sí históricos, tratándose de la selección y de otra serie de MLB en el país, una costumbre que remonta a 1936 – el evento será dedicado a las víctimas de la tragedia del techo colapsado en el centro nocturno Jet Set el pasado 8 de abril, cuando murieron 236 personas. Entre los fallecieron estuvieron la hermana del gerente general de la selección dominicana, Nelson Cruz, y los exligamayoristas Octavio Dotel y Tony Blanco.

El lunes en el anuncio oficial de la serie durante las Reuniones Invernales, tanto Cruz como el manager de la selección, Albert Pujols, destacaron esa parte de la iniciativa apoyada por el Comisionado de MLB, Rob Manfred, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, el Ministro de Deportes de dicho país, Kelvin Cruz, y el Comisionado de Béisbol de la nación, Junior Noboa.

Parte de los fondos recaudados con la serie irá a la Cruz Roja Dominicana, en honor a las víctimas de la tragedia.

“Poder hacer esto juntos significa mucho”, dijo Cruz, refiriéndose a Pujols. “Esos dos juegos van a ser especiales. Y por esta causa, más especiales todavía”.

Deja un comentario

Tendencias