TORONTO — Los Azulejos y los Marineros se medirán en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el enfrentamiento que nadie esperaba cuando comenzó la temporada.

Los Marineros avanzaron la noche del viernes con una victoria de 3-2 sobre los Tigres en un juego de postemporada para la historia, un maratón de 15 innings del que se hablará en Seattle por años. El dominicano Jorge Polanco fue el héroe tan esperado en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Americana, pero fuera de los seguidores de los Marineros, pocas personas disfrutaron más ese juego que los Azulejos.

Toronto observó cómo se desarrollaba todo mientras Seattle quemaba su bullpen, incluyendo a los abridores Logan Gilbert y al dominicano Luis Castillo, después de que George Kirby les diera más de cinco excelentes entradas más temprano en la noche. Así como los Azulejos pudieron relajarse con un pase directo a la SDLA como el sembrado número 1 en la Liga Americana, una vez más tendrán el cuerpo de lanzadores más fresco y todo el tiempo que necesiten para establecer su rotación contra un oponente que llega a la ciudad a toda prisa y de forma improvisada. Sin embargo, no se puede negar el valor del impulso en octubre, y los Marineros están montados en una ola gigantesca.

Este será el primer viaje de los Marineros a la SCLA desde el 2001 y el primero de los Azulejos desde el 2016, lo que señala un cambio en la estructura de poder en el Joven Circuito. Los Marineros todavía buscan su primera Serie Mundial y los Azulejos la primera desde 1993, cuando ganaron títulos consecutivos.

Estos dos equipos han estado ligados desde que entraron a la liga como franquicias de expansión en 1977. Los viajes anuales de los Azulejos a Seattle han sido durante mucho tiempo el escenario de una invasión canadiense, con aficionados del oeste de Canadá llenando el T-Mobile Park para ver a su equipo. También hay historia reciente, que se remonta a la Serie del Comodín del 2022 en Toronto, cuando los Marineros borraron una desventaja de 8-1 para eliminar a los Azulejos en su propia casa.

Deja un comentario

Tendencias