MILWAUKEE – El manager de los Cerveceros, Pat Murphy, recurrió a su legendaria agenda de contactos en busca de consejos sobre cómo manejar el descanso otorgado a los dos mejores campeones de división de cada liga. Cinco días no parecen mucho, pero para un club ansioso por continuar con la mejor parte del calendario de béisbol, es una eternidad. El miembro del Salón de la Fama, Joe Torre, ofreció sus sabias palabras. También lo hizo el viejo amigo de Murphy, Joe Maddon.

¿El consenso?

“Todos dijeron: ‘Brutal, hombre. Es brutal’”, contó Murphy.

Así que, los Cerveceros se pusieron a buscar formas de convertir el período de inactividad en algo positivo para un equipo que “llegó a la meta cojeando” –descripción de Murphy– en su camino a ganar un tercer título divisional consecutivo y asegurar el mejor récord del béisbol.

Y por la forma en que salieron bateando con todo en una victoria por 9-3 sobre los Cachorros en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional en el American Family Field el sábado, pareció que todos esos consejos rindieron frutos, porque los Cerveceros jugaron exactamente de la misma manera que lo hicieron cuando enlazaban rachas de victorias a mitad del verano.

Anotaron seis veces en una primera entrada de 11 bateadores, convirtiendo la apertura del zurdo de Chicago, Matt Boyd, con corto descanso, en la salida de postemporada más corta para un lanzador de los Cachorros desde la Serie Mundial de 1945.

Anotaron tres veces más en la segunda, y luego se apoyaron en 5.2 innings del dominicano Freddy Peralta y en un trabajo de calidad de un bullpen bien descansado para lograr una victoria inicial en esta serie al mejor de cinco entre viejos conocidos.

Deja un comentario

Tendencias