POR: @RAQUELINFANTE2

Shohei Ohtani fue descartado a última hora para abrir el encuentro del miércoles por los Dodgers en Pittsburgh, aunque jugón como primer bate y bateador designado.

El manager Dave Roberts dijo que Ohtani estaba lidiando con congestión en el pecho y había estado sintiéndose un poco mal últimamente.

Tras sopesar lo agotador que sería para Ohtani lanzar cinco entradas en el montículo en comparación con agotar cinco turnos al bate en una noche determinada, los Dodgers decidieron que sería mejor no presionarlo demasiado mientras no se sienta bien. La próxima salida de Ohtani sería el lunes ante los Rockies en Los Ángeles, dándole unas días adicionales para recuperarse.

“Cuando estás enfermo y potencialmente deshidratado”, explicó Roberts, “simplemente sentimos que el desgaste de lanzar en un juego no valía la pena”.

Ohtani viene de su apertura más larga de la temporada, cuando consiguió su primera victoria con el uniforme de los Dodgers al ponchar a nueve y limitar a los Rojos a una carrera en cinco innings el 27 de agosto. Realizó 87 lanzamientos, su máximo de la campaña.

Deja un comentario

Tendencias