RAQUEL INFANTE

 Carlos Santana será por siempre una leyenda en la ilustre historia del béisbol en Cleveland. Pero el jueves llegó a su fin el tercer capítulo de la carrera del inicialista con la franquicia.

Los Guardianes anunciaron que dejaron en libertad a Santana, una decisión que siguió a que el club lo colocara en waivers absolutos el martes.

Santana ahora podrá firmar con otro equipo como agente libre. Será elegible para la postemporada si encuentra un nuevo club antes del 1ro de septiembre.

Los Guardianes firmaron a Santana por un año y US$12 millones el 23 de diciembre, con la intención de reforzar la alineación tras enviar a Josh Naylor a Arizona el 21 de diciembre en un cambio que trajo a Slade Cecconi a Cleveland.

En las últimas semanas, el tiempo de juego de Santana se redujo mientras Cleveland apostaba por los jóvenes Kyle Manzardo y C.J. Kayfus en la inicial. Santana fue titular en 22 de 37 partidos tras el Juego de Estrellas, en comparación con 86 de los 95 partidos de los Guardianes en la primera mitad.

En 116 encuentros, Santana bateó para .225/.316/.333 con 11 jonrones y 52 impulsadas por Cleveland en el 2025, además de registrar 7 Outs por Encima del Promedio en la inicial (empatado con Ryan O’Hearn y Matt Olson en el segundo lugar de las Mayores) mientras aportaba liderazgo en el clubhouse.

Deja un comentario

Tendencias