En un receso de temporada relativamente tranquilo hasta ahora en las Grandes Ligas, los Mets completaron uno de los movimientos más destacados hasta el momento esta semana, cuando adquirieron al jardinero dominicano José Sirí desde los Rays a cambio del relevista Eric Orze.
A continuación, un análisis de por qué los Mets realizaron este cambio y qué aporta Sirí al equipo.
¿Qué tipo de jugador es Sirí?
El quisqueyano es un jardinero con fortalezas y debilidades muy marcadas. En el bosque central, Sirí es una auténtica estrella defensiva. Esta temporada se ubicó en el percentil 99 en alcance como jardinero, en gran parte gracias a su velocidad. Statcast lo clasificó como uno de los 10 jugadores más rápidos de MLB, con una velocidad promedio en sprint en competencia de 29.9 pies por segundo. (El Met más rápido fue el venezolano Luisángel Acuña con 29.5). Además, Sirí cuenta con uno de los brazos más potentes del juego, alcanzando una velocidad máxima de 101.2 mph desde el jardín, lo cual también estuvo entre los 10 mejores en las Grandes Ligas.
¿Cómo encaja con los Mets?
Esencialmente, Siri reemplaza a Harrison Bader en los Mets. En su primer año de arbitraje, el dominicano es considerablemente más barato que Bader, quien ganó US$10.5 millones. Además, Siri está bajo control del equipo por tres temporadas más, lo que le da a los Mets estabilidad en el jardín central en un momento en que han mostrado una clara preferencia por mantener a Brandon Nimmo en el bosque izquierdo. Es poco probable que eso cambie durante el resto de la carrera de Nimmo.
Si los Mets fichan al dominicano Juan Soto en la agencia libre, el tiempo de juego de Siri se verá afectado, ya que Tyrone Taylor recibiría la mayoría de las oportunidades en el jardín central. Si no es así, Siri parece ser quien iniciará la mayoría de los partidos en esa posición, con Taylor jugando con más frecuencia en el jardín derecho. El quisqueyano Starling Marte podría pasar bastante tiempo como bateador designado dependiendo de cómo se configure el resto del equipo.
Desde su llegada a Nueva York, el presidente de operaciones de béisbol, David Stearns, ha puesto énfasis en la defensa del equipo. Siri claramente contribuye a eso.

Deja un comentario